Cuando compramos un equipo móvil en alguna compañía de telefonía sea cual sea, en la mayoría de casos viene con aplicaciones pre-instaladas de fábrica que solo quitan espacio y utilizan recursos ya que normalmente no las usamos, hoy les dejaré una herramienta que podrá ayudar a muchos en esto, se llama Root Unistaller.
Para hacerlo necesitas acceso Root, al final de este tema dejo un enlace donde antes ya hemos hablo de esto. Una vez que tengamos el acceso root solo nos queda instalar Root Unistaller, entrar al programa y seleccionar lo que deseamos desintalar, una forma muy rápida y segura de desinstalar programas que no necesitamos.
Hace poco más de un mes compré un Motorola spice XT 531, me ha funcionado muy bien, nada que decir. Le hice root y todo bien, aprovechando eso desinstalé algunas aplicaciones que no deseaba, pero lamentablemente había una que sí necesito ahora y que no he podido reinstalar, es el Calendario (Calendar.apk), lo he buscado por internet, ya que en el Market no existe, he bajado algunos y con el root explorer lo he puesto el system/app y lo he instalado, después de instalado al ejecutarlo me arroja el siguiente error "Lo sentimos! La aplicación Calendario (proceso com.android.calendar) se ha detenido de forma inesperada. Intenta de nuevo". He reseteado el equipo después de hacer la instalación, he borrado los datos dentro del menú de aplicaciones, etc, etc, pero tampoco pasa nada. La verdad, no se me ocurre nada más que hacer. Ah! como adicional, las aplicaciones la desinstalé con el Titanium Backup, pero al ver que no quedaron totalmente borradas en system/app las borré manualmente. Lo último que me queda por hacer es copiar la misma aplicación de otro motorola spice. Ojalá me puedan ayudar. Saludos.
Hola, estuve pensando lo que comentaste, lo único que se me ocurre es reinstalar la ROM o instalar alguna nueva (en mi caso, en mi milestone instalé CyanogenMod), esto reinstala todo el sistema y las aplicaciones que vienen con ella, es lo más radical pero lo que mejor funcionaría ya que con lo del apk no he llegado a probarlo, un error así no me llego a suceder pero con la reinstalación de un nuevo ROM funcionaría.
La otra opción es usar algún otra opción a calendario del Market.
Ok, gracias por tu ayuda, pero lamentablemente no he encontrado información de cómo instalar una nueva ROM o reinstalar la original en el motorola spice xt 531. Lo último que me queda por hacer es copiar la misma aplicación desde otro modelo igual a ver qué sucede, pero eso lo haré la próxima semana. Después comento cómo resultó. Saludos.